EyePet: Cuando Sony reinventó los Monkiki…

monchichi monkeys boy and girl

Seguramente los que no rondáis los 30 (o los pasáis ya, como es mi caso), no sabréis a lo que me refiero cuando habéis leido el título de este post. Debían ser la década de los 80, más o menos, cuando Mattel trajo a España los muñecos cono cidos como los Monkikis (Monchhichi モンチッチ), unos monitos adorables que tenían en Japón su propia serie de animación. Estos monitos estaban prácticamente en las habitaciones de todas las niñas, peludos y suavitos, lo único que tenía de goma eran la cara manos y pies.

monchichi

Curiosamente, incluso podía meterse el dedo pulgar el biberón en la boca, con lo que la estampa resultaba más pastelera todavía. tenían incluso trajes a medida… todo un negocio vamos.

500x_custom_1251117575345_Eyepet_hero

30 años después, Sony sacará para la campaña de navidad de este año (o un poco antes, creo) su nuevo juego EyePet, en el que se hace uso de la “realidad aumentada”, utilizando una cámara conectada a la Playstation 3, para interactuar con la que será nuestra mascota virtual. Esta reaccionará a nuestro movimiento, si colocamos una pelota se esconderá detrás, y si le dibujamos juguetes los usará de inmediato. La cosa será ver nuestros movimientos y los de la mascota en la pantalla, como si de un espejo se tratara. Para muestra, un botón:

Curiosamente, esta mascota se parece de modo descarado a los muñecos a los que me refería antes, mismo aspecto, manos y pies, nariz, trajes y peinados a medida (sólo se diferencian en que los del juego tienen la orejas más altas…). Y es que, como todo está ya inventado realmente, para que buscar iconos nuevos, cuando hay algunos que pueden funcionar todavía?.

Para el que se lo pregunte, los precios serán de 30€ para el juego sólo y 50€ en un pack junto con la cámara PlayStation Eye, que por separado la venden desde la salida de la Play 3 por 39,90, de modo que el pack es un regalo, vamos.

eyepet

Seguro que más de un niño (y no tan niño) se lo pide para reyes… Habéis sido buenos?

NOTA: Habéis visto que cierran el video con la nueva consola?

4 respuestas a EyePet: Cuando Sony reinventó los Monkiki…

  1. dvd dice:

    Esto… yo recuerdo que se podían meter el pulgar en la boca (vaya que la boca tenia la forma para que el dedo se quedase allí puesto) e incluso el dedo gordo de los dos pies (no a la vez, of course)

  2. pocus dice:

    Ahá!! conque tú tenías uno eh?? y ahora no me digas que “era de tu hermana pequeña” gañán…

    La verdad es que recordando había otros, que son los que tu mencionas, que se llamaban “virkikis” y eran exactamente iguales, y como bien dices se podían meter los dedos en la boca, incluso el índice y los de los piés.

    Sería un caso de copia industrial de los 80?

  3. No es correcto, eran los Vikikis de la marca Vic, y ya estaban en los años 70, el primero lo tuve yo con 3 años, recién venida a España, y era una oveja, luego tuve un oso, que aun lo conservo🙂

    • pocus dice:

      Susanne… va a ser que me has despertado un GRAN recuerdo al respecto… a que vas a tener razón??? yo no recordaba el nombre y lo busqué, pero es que eso me resulta MUY familiar, eh?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: