Star Wars… cuando éramos niños…

sw4

La semana pasada, mi hermano pequeño (lo de pequeño, es ya pura coña, ya está en la treintena…) recibió por correo una caja de coleccionismo de figuras de Star Wars de Kenner con más de 30 años (las de la foto).

Aun en estos tiempos de videojuegos FullHD y megapixels, siguen teniendo un encanto difícil de igualar.

Recuerdo que, siendo niños, veíamos estas figuras como las más perfectas y detalladas del mundo, los uniformes, el calzado, las armas que parecían capaces de disparar por si solas… Darth Vader parecía que respirase (cuantas veces os pusisteis la mano delante de la boca para imitar su ronca respiración?) y su casco era el más brillante del mundo. La marcha imperial sonaba en tu cabeza cuando lo hacías bajar de su Tie Fighter… yo me llevé días pensando si las gafas del casco de piloto de Luke Skywalker se podían bajar (inocente, eh?), si R2 D2 tenía luces… y nunca me decepcionaban. Estos muñecos, no siempre hacía todo lo que imaginábamos, pero el subidón era tan fuerte cuando lo teníamos entre nuestros dedos, que nada más importaba.

Y es que, todo era más perfecto, más grande y más bonito, cuando éramos niños.

5 respuestas a Star Wars… cuando éramos niños…

  1. Pigmalion dice:

    Nosotros teníamos un pequeño descampado de albero donde íbamos a mancharnos las rodillas. Cada uno llevaba sus muñecos y naves (estoy hablando de al menos siete amigos) y montábamos un autentico Tatooine.

    El rey era mi amigo Antonio con su Halcón Milenario hasta que llegó un chico nuevo con un AT-AT y todos queríamos ir con el.

    Sñif! ¡ya me he vuelto a poner nostálgico!

  2. Oscuridad dice:

    Que Nostalgia al ver esas figuras!

    “yo me llevé días pensando si las gafas del casco de piloto de Luke Skywalker se podían bajar (inocente, eh?)”

    Como todos, pues yo hice lo mismo!

  3. manu dice:

    La de tiempo que tuve que ahorrar para poder comprarme la moto aquella que saltaba por los aires cuando apretabas el botón… Aunque creo que yo subía a los clicks, no al skywalker.

  4. pocus dice:

    Jooo…. la motojet… la tenía mi vecino, y no hacía más que irme a su casa para que me la prestara…

    Todavía tengo yo mi X-wing completo, encima de la mesa del ordenador.

    me va a dar la morriña otra vez osche…

  5. fede dice:

    Acabo de ver la foto a tamaño real y me ha encantado ver el perfecto estado de conservación que tienen. De pequeño también jugaba con estas fantásticas figuras de Kenner en el altillo de la tienda de mis padres, donde habia una gran campana extractora y allí creaba mis episodios de la guerra de las galaxias. Conservo algunas de esas figuras de mi ñiñez y en estos años he ido incrementado la colección cuando me ha dado la vena para buscarlas por ferias y mercadillos.

Responder

