David Lee Roth: Cuando los rockeros eran (muy) machos…

Corrían los 80 cuando mi hermano mayor no oía otra cosa que no fuera rock duro, lo que comúnmente se conocía como “heavy”. Decenas de grupos y solistas atronaban las paredes de su habitación, y como consecuencia, hoy en día me encanta toda esa farándula de dioses del metal que pasó ya hace años.

Y entre los solistas, había uno que destacaba especialmente por su puesta en escena, descarada, titiritera, con una voz muy personal y un gusto por despatarrarse en el escenario que no tenía igual.

David Lee Roth fué el cantante original del grupo Van Halen, suya es la voz del más conocido tema de esta banda, “Jump”, y en sus discos en solitario, acompañado principalmente de Steve Vai a la guitarra, supo mezclar el rock con el sonido “big band”, y versionar temas como “Just a gigolo”, California girls” o “That’s life” con  un éxito (para la época) arrollador.

En este vídeo muestra todo repertorio de chatis del que hacía gala…

y este no tiene precio, sobre todo la intro, que forma parte de un VHS que se vendió recopilando sus videos a modo de Programa de tv (Dave TV) con “detras de las cámaras” disparatado… no tiene desperdicio.

Y porque ya no hay cantantes de pelo en pecho, capaces de salir al escenario en mallas y zahones de cuero, hacer videos musicales repletos de tias cañonas para disfrute propio y ajeno, y soltarle a las chatis de los conciertos de la primera fila autenticas perlas como “niña, no saques la lengua si no la vas a usar” queda para el recuerdo, de cuando los cantantes de rock eran machos y melenudos…

(curiosamente, ha vuelto a hacer gira con Van Halen, y eso que ya está cerca de los 60… que grande eres Dave!!)

4 respuestas a David Lee Roth: Cuando los rockeros eran (muy) machos…

  1. Pigmalion dice:

    ¡Gensanta! ¡Vaya posts te marcas!

    …como han cambiado los cánones.

  2. pocus dice:

    Qué tiempos aquellos, la verdad.
    Buen ejemplo de la década de los 80 y el modo de vida del rock es la peli de “Rockstar”, donde el prota vocalista de un grupo de exito. “tiene” que vivir de manera salvaje porque es lo que esperan los fans de el…

  3. bruno arias dice:

    En verdad me fascinan los Hardrockeros melenudos como David Lee Roth,Jon Bon Jovi,Joey Tempest,Steven Tyler,etcétera.La década de los 80 es mi favorita y yo siempre digo que me gustaría haber nacido en los 60 para haber vivido esta gloriosa época.Saludos.

    • pocus dice:

      Pues compañero, siempre te queda el consuelo de poder disfrutar de toda su música hoy en día, que tenemos la ventaja de encontrarla en internet. Cuando yo era crio, no podías hacer otra cosa que buscar cintas de casette en los mercadillos o escuchar una copia de la copia de la copia de un amigo de tu vecino, que no sonaba lo que se podía decir bien, pero al menos molaba ver el mundo desde el color que le daba la música rock.

      80s heavys forever!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: