Un reloj “boludo”

Y es que, parece ser que este reloj que me encontré este fin de semana en el bar del apeadero de Lebrija, viene de alla, de la Pampa Argentina, y no es barato, no. Es artesanía de la de antes, de la buena, y es curiosísimo de ver. Cada minuto, una bolita de acero se añade al circuito inicial, y cada 5 minutos caen y una se queda en el siguiente carril. Y parece que es hasta exacto.

No lo conocía pero me llamó la atención osche.

En este video se ve como funciona uno de la misma clase, sólo que acelerado.

Más información aquí

3 respuestas a Un reloj “boludo”

  1. Fabröfer dice:

    Hola, te cuento que yo veía siempre este reloj en una relojería de cierta calle céntrica en San Salvador de Jujuy, cuando era chico en los años ’80. Me pegaba a la vidriera y, si podía, pasaba largos minutos viéndolo funcionar. Cerró la relojería y no volví a ver este aparato… Pero hace un mes, un asunto me llevó a Salta capital y en el shopping veo una tienda nueva de regalería. Cuál habrá sido mi cara de sorpresa al ver que vendían el mismo reloj, a un precio de $ 1399. Aún no lo pude comprar, pero en cuanto haga unos ahorros me lo llevo a mi casa. Muy buena publicación, el blog está bárbaro, te mando un saludo.

  2. Andrea dice:

    ¡Tengo el mismo! ¡Es tan hermoso! Mi familia lo compró cuando era chica en Córdoba, Argentina. Podía pasarme horas mirándolo.

Responder

