Adam Hughes (Cómo deberían ser las mujeres…2)

Siguiendo con la serie iniciada en el post anterior sobre dibujantes especialmente dotados para plasmar nuestras más calenturientas fantasías en lo que a heroinas de comic se refiere (en principio no era una serie, pero vamos allá por aclamación), traemos a un autor que me tiene embobado desde la primera vez que vi uno de sus trabajos: Adam Hughes.

Especialmente dotado para las portadas de mujéres exóticas y exhuberantes, especialista en vinilos y otras superficies reflectantes (ahi!! esos brillitos redondos…), tiene un estilo rotundo y personal, y de vez en cuando se inspira en personajes reales para representar a sus pin-ups.

A diferencia de otros, suele colorear sus trabajos portadas, lo que le confiere una interpretación más… precisa de ciertas… zonas…

Colaborador habitual de Sideshow, sus obras se agotan rápidamente en los almacenes (porqué será?)

Claro, que lo malo es la lentitud de su trabajo (según dicen las malas lenguas), por lo que suele hacer portadas antes que contenidos… lentorro que es el chaval, pero claro… pone tanto detalle y cariño…

Esta última está dedicada al colega Pigmalión… que ya le hubiera gustado esta “enemiga” para estrenar su sable Sith… (veis lo que murmura Yoda?)

Por cierto, un pequeño trivial… Sabeis quienes son las chatis del primer dibujo, todas ellas de DC?

No es mi campo, pero reconozco a la mayoría… qué me decís?


Anuncios

14 Responses to Adam Hughes (Cómo deberían ser las mujeres…2)

  1. Pigmalion dice:

    ¡Hey! yo este examen ya lo he hecho, pero no te voy a decir donde 🙂 🙂
    Pero te diré que sólo dejé una sin identificar y un fallo. Me sé de uno que últimamente pasa por aquí seguro que las acierta todas.
    No has dicho nada del negocio paralelo que tiene el tito Hughes dibujando en convenciones de comics, nada más abrir las puertas se le monta una cola que no desaparece en todo el día, debe hacer varias decenas en cada jornada y se saca unos buenos pavos así que ¿quien quiere dibujar cómics?

  2. Pigmalion dice:

    Por cierto, gracias por la dedicatoria.

  3. dvd dice:

    Yo del concurso no digo nada que luego todo se sabe :);)

    El señor Hughes no solo vende los dibujos que hace en las convenciones (a un precio que oscila entre los 200 y 300 dolares) sino que ademas, recientemente, monto una especie de tienda online en su pagina y vendio casi todo lo expuesto en las dos primeras horas (y no eran cosas de baratillo que un original de portada entintada cuesta unos 4000 dolares)

    Pero Hughes también es un poco esclavo de su fama y su estilo. Por ejemplo, en la portada de Catwoman que pones como detalle junto la referencia en el original Catwoman no tiene escote visible originalmente pero se lo hicieron añadir y bajo la cremallera del traje casi hasta el ombligo. Y la portada de la Baronesa se la rechazaron desde Mattel por ser “too sexy”

    Para acabar de relacionarlo con el post anterior, Adam tiene un sentido del humor bastante fino y se nota sobretodo en los dibujos que hace para aficinados… yo creo que es la combinación perfecta: mujeres esculturales y humor. Nuff Said!!

  4. pocus dice:

    Jooder… veo al personal enteradete del tema… nostamal, nostamal… creo que hemos encontrado un buen tema.

    Fantásticos los conocimientos y referencias aportados, ya veo que llevais años haciendo seguimiento, ya…

    y tremendo el afán lucrativo del colega, ya veo… será cosa del apellido? (creo que si amplío la hipòteca me puedo comprar un dibujito en una servilleta de bar…)

  5. dvd dice:

    bueno… yo solo soy un simple aficionado pero Adam se ha convertido en una constante en mi blog la verdad… :);):P

    http://www.abotepronto.net/index.php?s=adam+hughes

  6. Pigmalion dice:

    dvd para el sillón AH de la Academia ¡ya!

  7. pocus dice:

    Señor DVD… desde luego, me quito el sombrero ante tal despliegue de recursos “AdamHiugueros”…

    me ha descubierto bocetos, dibujos y portadas que lamentablemente no conocía, y por suerte hoy he conocido… dos lágrimas de emoción recorren mi viejo rostro mientas me deleito con las pechugas…digooo con las ilustraciones del sr. Hughes de su blog….

    Y por cierto, que lo de adivinar las chatis de DC no era copia de concurso, sino casualidad (más que nada por si me decían quien es la chati negra, porque la que está sentada es La Cazadora no?)

  8. dvd dice:

    muchas gracias 🙂 y que usted lo disfrute bien. Si quiere seguir disfrutando les recomiendo un enlace donde podrán encontrar casi todo lo encontrable en internes del señor Adam.

    http://comicartcommunity.com/gallery/categories.php?cat_id=25

    Y tranqui por lo del concurso, ya que tampoco era una idea superoriginal la verdad… Con respecto a la chati negra decir que es Vixxen. Sobre la identidad de la otra muxaxa decir que no es La Cazadora, pero si que tiene que ver con la batfamily :);)

  9. Pigmalion dice:

    ¡Coñe! ¿que no me voy a enterar nunca de quien es la tipa sentada? Pocus has fallado exactamente en las mismas que yo.

  10. pocus dice:

    Joder, pero no será Talia, la hija de Ras Al-ghul no? el caso es que lleva dos anillos curiosos pero no distingo bien…

    Jo, qué misterio…

  11. dvd dice:

    … va… lo digo… se trata de…… Batwoman.

    Bueno justamente se trata de la nueva batwoman que apareció en la saga 52 de DC porque el personaje de viene de la silver age cuando existia el batmito, el batperro y la batichica 🙂

    http://en.wikipedia.org/wiki/Batwoman

    curiosamente el personaje original fue incluido en los tebeos para calmar las criticas de homosexualidad que se le hacían al duo dinámico (batman y robin) y el personaje actual resulta que es lesbiana :);)

  12. fernandoariza dice:

    …sigh! porqué será que me gustan tanto las mujeres teutonas??? será por el acento??? ;-p Adam Hughes for president!! 🙂

  13. Mr. Spock dice:

    A ver, segun yo, de izquierda a derecha:
    Catwoman, Zatanna, Black Canary, Oracle (en silla de ruedas), Power Girl, Wonder Woman, Kara (Supergil), (la morena ni idea), Poison Ivy, (la ultima rubia ni idea) y sentada siendo la unica en pantalones, obviamente LOIS LANE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: