Frank Cho: WOMEN (cómo deberían ser las mujeres…)

Esta semana pasé por Nostromo, una de las tiendas de comics del centro (de Sevilla, claro está) y me encontré de bruces con este libro de ilustraciones que me era del todo desconocido.

“WOMEN” de Frank Cho, al que actualmente podemos disfrutar en los “Poderosos Vengadores”, es el autor de este libro de 120 páginas repletas de su arte, ese que se da como pocos en dibujar mujeres en un comic.

Lo recomiendo a todos aquellos amantes de la figura femenina de trazo limpio, que se que no son pocos por estos andurriales (son sólo 20 eurillos)

 

Y esque, aunque frecuentemente censuradas, las mujeres de Cho son, voluptuosas, sensuales, de pechos firmes y grandes, y caderas generosas, como deberían de ser (todas) las mujeres… ains…

11 respuestas a Frank Cho: WOMEN (cómo deberían ser las mujeres…)

  1. alacksinner dice:

    Personalmente, preferiría que Wirchblade y Jungle Girl fueran un poco, no sé, realistas.

    En fin, a cada uno lo suyo.

  2. pocus dice:

    Hombre, lo ocurre esque el estilo de Cho es muy personal. La verdad esque la mayoría de las mujeres que hacen están “cuadradas”, pero hay que pensar que representan heroinas en su gran mayoría. Sin embargo, en la última portada, clara recreación de un video de Robert Palmer, las tias no tienen la anchura de hombros y brazos que las anteriores.

    Ya te digo que prefiere las mujeres… rotundas.

    Pero vamos, con la mitad de su mano para las féminas me conformaba yo…

  3. Pigmalion dice:

    Este libro lo tenía descargado y me lo compré el mes pasado recién salidito del Saló, de hecho era mi libro de cabecera mientras dibujaba esa Carla Göteborg que tanto te ha gustado (y se me nota).
    Discrepo con AlackSinner, me parecen mucho más realistas los muslacos y culos redondos que dibuja Cho que los imperdibles doblaos que dibujan la gran mayoría de ilustradores de superjéroes actuales.

  4. pocus dice:

    AHÍ, AHÍ !! ya veo que tu eres de los mios…

    Que nos da canne pa imaginar y recrearnos… nada, nada, vamos a por una serie de dibujantes que sepan hacer chatis de comic de las de verdad de las que nos gustan y nos ponen…

    Vamos para mi lo de este tio es brutal, que quede claro!!

  5. Pigmalion dice:

    ¿Te puedo proponer? tengo una laaaarga lista: Adam Hughes, Richard Corben, Terry Dodson, Frank Frazetta, Juan Gimenez, Simon Bisley, Eleuteri Serpieri…

    ¡Maestro! ¡Una de solomillo!!!!!!

  6. alacksinner dice:

    ¡Quietorl, Pigmalion! Me he expresado mal. No quiero decir que no sean realistas anatómicamente hablando, en absoluto, más bien todo lo contrario sino me refiero que los personajes de Jungle Girl y Witchblade son, a mi entender, un poco ridículos y bastante retro, tías con poca ropa y punto.

    Recordar la armadura de Red Sonja que de armadura tenía poco y protegía menos…

  7. pocus dice:

    Maaaaarrchando!!

    Por cierto Alack, si ves la Red Sonja de Cho… Vamos, la poca que lleva le sobra toda…

  8. fernandoariza dice:

    Coincido con Pigmalión en lo de Serpieri y Terry Dodson, y con Pocus plena y absolutamente acerca de Frank Cho! 😀
    Yo soy fan suyo desde hace tiempo, y he leido la serie de Liberty Meadows casi entera…no es nada especialmente erótico, como Shanna, es más bién una serie tipo Peanuts, solo que un poco más madura que las aventuras de Snoopy y Carlitos..el protagonista es una especie de cruce entre Hugh Grant y Woody Allen que esta enamorado de su compañera de trabajo, Brandy, en un “sanatorio para animales con problemas”…te partes!
    Cuando empecé a leerla no me pareció nada del otro jueves, pero al cabo de un rato engancha que no veas …Muy recomendable bajársela del burrito 😉

  9. dvd dice:

    Yo creo que la diferencia principal entre Frank Cho y otros autores, que ya indica Pigmalion, es que Frank no se limita a dibujar cosas guays (tias incluidas) sino que tiene un transfondo detrás… son dibujantes con alma de guionista (o de cuentistas) y en cada dibujo hay una referencia, un guiño o un simple experimento o tecnica nueva.

    De las imagenes que has puesto por ejemplo en el primero juega con referencias clasicas como el Nacimiento de Venus y en el segundo el señor Cho se rie de el mismo (el es el señor mono) al rodearse de sus más famosas creaciones (entre las chicas se puede distinguir a Brandy y Jen de Liberty Meadows, SpiderWoman, la Gata Negra, Miss Marvel y Shanna de Marvel)

  10. Pigmalion dice:

    Por supuesto Alacksinner, el concepto de heroína con poca ropa es absolutamente Pulp, no olvidemos a esa maravillosa Dejah Toris, pero en Jungle Girl es exactamente eso lo que está homenajeando Cho, en cuanto a Witchblade es un personaje de otro así que no le podemos echar la culpa. Además, lo hace tan bien…
    Es cierto lo que dice fernando las tiras de Liberty Meadows son absolutamente fantásticas. Me las bajé pero las quiero en papel, si alguien sabe donde conseguirlas…

  11. dvd dice:

    Dolmen publico tres tomos de Liberty Meadows y en ingles es facil encontrar varias ediciones (sobretodo de las priemras tiras) Te recomiendo una visita en Amazon :);)

Responder

