Profesor Holland… pasión por la música…

Hará como 20 años que vi esta película, (ya ha llovido ya) y la semana pasada tuve el placer de volver a verla gracias a los medios de descarga ya conocidos por todos. La verdad esque la tenía en video de pequeño, y la vi tantas veces que incluso hoy en día recuerdo parte de los diálogos (y eso ya es mucho, no recuerdo ni lo que hice ayer).

Trata de la historia de un músico compositor que entra como profesor de música en un instituto de Estados Unidos, para así ganarse la vida “comodamente” y componer su música… y se da cuenta de que será más complicado de lo que creía. La película, que muestra como la pasión por la música puede servir para provocar la pasión por la enseñanza, hace al mismo tiempo un repaso fugaz pero efectivo de la música y la sociedad americana durante los 30 años que nos llevan hasta la década de los 90 (año arriba, año abajo), centrándose en algunos estudiantes para desarrollar sus momentos claves con algo más de detenimiento (la parte de Rowena es demasiado larga para mí).

Una peli para ver en compañía si os gusta la música (no es un musical, ojo), pasar una buena tarde de dominguito y ver uno de los mejores trabajos de Richard Dreyfuss con un banda sonora exquisita (la sinfonía de su vida es de Michael Kamen).

 

15 respuestas a Profesor Holland… pasión por la música…

  1. Pigmalion dice:

    Oye pues ni me sonaba la película ¿seguro que tu y yo somos de la misma generación? ¿Esto es lo que tu hacías mientras todos los demás veíamos el Club de los poetas muertos?

  2. pocus dice:

    si te digo lo que yo hacía mientras…
    pero mira, la comparan precisamente con esa película, aunque cámbiale la chorrada del “oh capitán, mi capitán” por música de los 60, 70 y 80. Todas las historias contadas tienen como eje la música y como esta influye en sus vidas a través del profesor.

    Ta mu bonita.

  3. Pigmalion dice:

    Pa bonita “Rebeldes del Swing” con esa si que te entraban ganas de salir a la calle, coger a la primera chica que pillaras y revolearla por los aires. Pa esguinzarse tío.

  4. pocus dice:

    Coño que si!! SWIN HAIL!! para toda la people!!

    lo malo es la de ostias que les daban a los pobres… mira, curiosamente es otra de las películas que he rescatado en la red, de las que vi cuando todavía era joven y se notaba… lo que no llegaba a entender era qué pintaba el paraguas en la indumentaria de los colegas.

    Buena referencia, si señor…

  5. Cesar dice:

    oye, acabo de ver esta película, y para mí es excelente, me ha echo llorar.

    lástima que no he podido conseguir la banda sonora, valdría la pena conseguirla, si sabes de donde la puedo descargar te agradecería me dijeras.

    Saludos.

  6. pocus dice:

    Encantado que te haya gustado Cesar, menos mal que no todo es cine de tiros y patadas (que también me gusta, ojo)

    Si quieres la OST la puedes bajar en

    http://sharedmp3.net/ost_-_mr_hollandand_039_s_opus.html

    que es donde la encontré yo. el tema de la Sinfonía Americana del final es muy chulo, lo que no se es que coño pintan los Boys 2 Men en el disco, pero con pasar la 1″ pista ya vale.

    Espero que te guste y gracias por pasarte.

  7. Cesar dice:

    La cosa es que no sé usar ese servidor, alguién me puede explicar?

    Por cierto, gracias por tu pronta respuesta.

    SAludos

  8. jhonny dice:

    hola deseo que alguien me diga donde bajr esta peli gracias es urgente

  9. pocus dice:

    Yo me la bajé de la mula, prueba por ahí o en las páginas de descarga directa (si haces una búsqueda en Google salen unas cuantas)

  10. EDGAR M dice:

    La pelicula es muy interesante y la busco para mostrar a los estudiantes, otra cara de la vida del maestro, que aparentemente se cree es lo maximo sin embargo detras de cada maestro hay un mundo, que se calla o se oculta cuando al entrar a la escuela.
    Me gustaria que me den el link para descargarla.

  11. pocus dice:

    Te digo lo mismo que a Jhonny, prueba con el emule o en descarga directa, es facil.

  12. Adan Perich dice:

    Hey may I quote some of the content from this blog if I link back to you?

  13. elena dice:

    ¿What is music for Professor Holland?
    ¿Whose life does the music change and how?
    ¿What different types of music appear in the film?

    Responderme estas preguntas sobre la pelicula cuando antes porfavor, gracias.

    • pocus dice:

      Pues lo que no entiendo es, si me pides respuesta a las preguntas, en castellano… porqué me las haces en inglés?… mira, ve la película y saca tus propias conclusiones… yo ya la he recomendado, y de esto hace ya mucho.

Responder

