Historia de un submarino… rosa.

                     operacionpacifico.jpg

Durante la historia del cine, muchas han sido las películas que se han desarrollado, o se han basado en un submarino militar, ya sea en la segunda guerra mundial o en los tiempos modernos. Así de repente, me vienen a la cabeza títulos como Daas Boot (el submarino) dirigida de forma magistral por Wolfgang Petersen, U-571, en la que un novato Mathew McConauguey aprendía por la duras lo que significa el liderazgo en tiempos de guerra, La Caza del Octubre Rojo, con Sean Connery (que aunque muchos no sepan es la presentación del personaje de Jack Ryan, que más tarde interpretaría Harrison Ford en Juego de Patriotas y Peligro Inminente), K-19, the Widow Maker, con este último acompañado de Lian Neeson, y así podríamos seguir un buen rato…

Sin embargo, desde pequeño, siempre tube en mi cabeza un película, que por diferente y divertida, siempre ha ocupado uno de esos buenos recuerdo de tu infancia y de ese cine de palomitas y fin de semana al que siempre me refiero. Es el caso de Operación Pacífico, dirigida por el incomparable Blake Edwards e interpretada por Cary Grant y Tony Curtis, y cuenta el primer y ajetreado viaje de un submarino americano de la 2ª Guerra Mundial, que por infortunios debidos a la falta de suministros en el Pacífico, termina lleno de mujeres y niños, pintado de color rosa y perseguido igualmente por japoneses y americanos.

Una buena película para aquellos nostalgicos como yo, a los que no le hacen falta grandes efectos especiales, tiros y tetas a raudales o giros argumentales inesperados, sino un poco de buen humor, de aquel tan inocente con que nos deleitaba el cine de los años (casi) 60..

Anuncios

3 Responses to Historia de un submarino… rosa.

  1. Job dice:

    Esta película me encanta. Disfruto como un enano con ella cada vez que la emiten en TV. Que además suele ser alguna tarde de domingo, lloviendo y te apoltronas en el sofá con algo para merendar.

  2. pocus dice:

    Ya te digo Job!! la verdad esque esto de poder recuperar joyas como esta por Pando, Emule u otro medio de descarga es lo mejor que, para mi, tiene internet en este momento.

    Yo la verdad esque cada vez veo menos televisión y más películas (por el tema de los anuncios sobre todo).

    Mas cine de palomitas y menos realities, joé!!

  3. Pigmalion dice:

    ¡Ohhhhh que peliculón! si que la recuerdo con mucho cariño ¿y esta no la sacan en deuvedé? ¡que grande era Blake Edwards!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: