DVD Nº 250: Trueno azul

truenoazul.jpg

Era el 80 y pico, teníamos un video Beta, y un día trajimos del videoclub del barrio una película que trataba sobre un nuevo helicóptero de combate que, sin embargo, pretendian aplicar a la vigilancia callejera. Veía de noche y a traves de las paredes, volaba sin hacer ruido, escuchaba las conversaciones más secretas a través de las paredes, tenía ametralladora dirigida… una joyita, vamos.

Estaba protagonizada por el recientemente fallecido Roy Scheider y constituye, al menos para mi, uno de los pilares básicos del “cine de fin de semana y palomitas” de los años 80. Buena trama, buenos actores, y unas secuencias de acción de las que quitaban el hipo en aquellos tiempos, y aun hoy son espectaculares, ya que entonces no había efectos digitales y se hicieron todas las secuencias con helicópteros reales…

La pillé el otro día en la Fnac, en su Edición Especial, y en mi lista de DVDs originales hace ya la 250… y son 250 pelis (o paquetes de pelis) sin fumar.

Un día de estos os contaré la historia completa.

eltruenoazul_frontal.jpg

Anuncios

3 respuestas a DVD Nº 250: Trueno azul

  1. Job dice:

    Me encanta esa peli. Después hicieron una serie y todo de la que me trague bastantes capítulos por la tele.
    Hay una cosa de la que siempre intento recordar pero nunca lo consigo, posiblemente Pocus pueda mirarlo en el DVD, ¿cuál era el mote que le ponía Roy Scheider a su ayudante. La traducción era algo así como “jafo”, acronimo de “jodido…no se que más”

  2. yadis dice:

    ¡Cierto! ¡Cierto! Lo que cuenta Job es uno de los pocos detalles que recuerdo de esa película. Fue hace tatos años que apenas me acuerdo del resto, pero sí de que me causó una buena impresión.

    ¡Ah! ¡Cuántas joyas por recuperar del pasado! No imagino una época más dorada para el cine palomitero que los 80 : ]

  3. pocus dice:

    Pues así de memoria, te digo, que en la peli, JAFO era Jodido Advenedizo en Función de Observador, pero luego en la serie lo cambiaron por algo más politicamente correcto, (seguramente por la franja horaria en la que emitían) y lo dejaron en Joven Aprendiz Fuera de Orbita… Y eso que entonces no había horario infantil…

    Eso sin mirar el DVD, Job… jejeje…

    Y alguien se acuerda de la copia del Trueno Azul? el Air Wolf??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: