Los Inmortales (1986): Sólo puede quedar uno…

02625f1.jpg

Y mejor que se hubiera quedado en eso, en sólo una película, en la primera, porque si bien esta era gloriosa, la segunda parte se reveló como un truño intragable, que no se sabía si era más insoportable la película o la banda sonora (pero claro, superar la de la primera…), despues hubo una tercera, en la que hiceron como si no existiera la segunda, una cuarta y una serie de tv, pero esa es otra historia…

La tenía en VHS y ayer mismo la compré en DVD por el irrisorio precio de 8 euros… (lo que no entiendo es por qué han cambiado el magnífico cartel original por un torpe montaje de Photoshop… pero en fin…)

Protagonizada, principalmente por Christopher Lambert y Sean Connery (McLeod y Ramirez), cabe destacar también a Clancy Brown (el Kurgan), actor para casi todos desconocido, pero que hemos visto sin darnos cuenta en incontables papeles como secundario en mas de una de nuestras grandes pelis de acción claramente “frikys” (recordais al sargento “Simio” de Starship Troopers? y a Gunnar en Pathfinder? y no era el guerrero de las dos hachas de Las Crónicas de Riddick, ese que tenía una daga clavada en la espalda? Alguien me lo confirma?).

La historia era sólida y atractiva, la acción (aunque un poco torpe para los canones actuales) nos hacía soñar con duelos de espada en castillos abandonados, y la banda sonora de Queen y Michael Kame, constituyó uno de los grandes referentes de la década de los 80…

Viva el cine de palomitas y tardes de manta en el sofá!!

6 respuestas a Los Inmortales (1986): Sólo puede quedar uno…

  1. yadis dice:

    ¡Amén!!!
    ¿Y las secuelas…? Ni caso. Tú haz como yo, que para mí Matrix sólo existe la primera, (y los cortos de Animatrix), y el resto… NO EXISTE! ¡punto! Pensando en esto soy más feliz 9_9

    Ah! ¡Qué gran película Los Inmortales!

    ¡McLeod! ¡McLEOOOOD!!! XO

  2. Pigmalion dice:

    Me hizo descubrir a Queen, sólo por eso ya merece estar en un altar.

  3. pocus dice:

    Ya te digo que es de lo mejorcito que se ha hecho en bandas sonoras. De hecho, sacaron una edición especial de la película con los videos musicales de Queen en un segundo disco y material gráfico en cantidad… una pasad que, claro, no llegó a España… como todo…

    lo podeis ver aquí:
    http://www.zonadvd.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=363

  4. alacksinner dice:

    Aún me acuerdo de la impresión de ver ese duelo en el aparcamiento. Joder, joder…

  5. dvd dice:

    Ains, recuerdos. Pues si que es buena… a mi me encantaba la mitología (como buen rolero) que había detrás de la pelicula… Y la serie de televisión, ¿qué os pareció?

  6. pocus dice:

    Bueno, la serie de televisión, no estaba mal llevada, la verdad. Si acaso con los años, la veo un poco más casposa… la película, sin embargo, no pierde ni un apice de entusiasmo… me vuelvo a reiterar en la banda sonora, que tiene gran parte de la culpa, que Freddy es mucho Freddy…

    por cierto Alacksinner… la escena del Madisson y la pelea en los aparcamientos, fué parodiada (de manera declarada) en la película “Airbag” de Juanma Bajo Ulloa, en lugar de lucha libre, frontón, y en lugar de duelo a espadas, “tortila rusa”… francamente recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: