Parecidos Razonables: Falta de originalidad en los carteles de películas? (2ª parte)

(viene del post anterior) Nuestro amigo Pigmalión nos recuerda otro caso similar entre “Hable con ella” (2002)y “Diario de un escándalo” (2006)…

hable_con_ella-copia.jpg

Por otro lado, DVD nos manda, además de varios ejemplos dignos de referencia, el evidente caso de “inspiración” de los autores del cartel de “El Buen Alemán” (2006) que se basan descaradamente en el de “Casablanca” (1942) aunque supongo que dirían que es más bien en plan “homenaje”…

casablanca-aleman.jpg

Seguimos con ello? Algun ejemplo más?…

ACTUALIZADO:

Pues si, porque Pigmalión nos manda este otro ejemplo que a todos se nos había pasado desapercibido y que más de uno tenemos en nuestras videotecas…

pesadilla-underworld.jpg

4 respuestas a Parecidos Razonables: Falta de originalidad en los carteles de películas? (2ª parte)

  1. Pigmalion dice:

    Tengo uno buenísimo que encontré investigando el tema y el caso es que tengo ambas pelis y ni me había coscado. Es el caso de este prodigio Burtoniano, y esta otra bastante menos prodigiosa (aunque a mí me gustó).

  2. dvd dice:

    En el caso del Buen alemán (que no he visto) creo que es un homenaje a Casablanca ya que toda la película lo es :);)

  3. pedrorp dice:

    otro apunte desde la azotea:
    La joya de la familia clavaito al de Love actually
    El aura y freedomland
    incluso titanic y brokeback mountain

    ahi lo dejo

  4. alacksinner dice:

    ¿Será casualidad o estará hecho a propósito?, ¿seré yo maestro, seré yo…?

Responder

