El Último Starfighter, la aventura comienza.

Ya hace más de 20 años que se estrenó esta película (1.984) en la que un aficionado a los videojuegos, un tanto obsesionado (un friki, vamos), se ve transportado al mismo mundo espacial del videojuego tras haber batido el record de la máquina. Esto último, le convierte en el último “Starfighter”, que debe salvar la típica civilización de la típica invasión, en el típico último momento (lo de costumbre, vamos, pero y lo que disfrutábamos…).

starfighter.jpg

Recuerdo haberla visto de niño, y tras comentarla el domingo pasado, despues de ver la portada en un libro de ilustraciones de ciencia ficción (Yadis, que fuente de conocimiento que es tu “amorsito”), me dispuse a buscarla en internet y… como que ya la tengo en el disco duro.

Qué gran invento los programas de descarga… monumento le ponía yo al inventor…

13 respuestas a El Último Starfighter, la aventura comienza.

  1. Pigmalion dice:

    Pues no me acuerdo yo de esta serie oye…

  2. pocus dice:

    Que no era serie, que era sólo una película. esto surgió de la hecatombe de películas de temática “naves espaciales”, que ocasionó el fenómeno StarWars.

    Imagína: tio normal, jugón de maquinitas, al que “secuestran” para luchar en una guerra espacial real contra una invasión extraterrestre, con un compañero de nave con pinta de lagarto raro… qué niño no soñaba con eso??

    No es que fuera una gran película, pero una tarde de sábado la pasabas tan ricamente…

  3. Pigmalion dice:

    Aaahhhh! como Tron pero cambiando los neones por extraterrestres, vale, vale.

  4. Pigmalion dice:

    …por cierto, Tron ¡que gran película!

  5. yadis dice:

    ¡Ay! ¡Cuánto añoro la inocencia y la ilusión de las pelis de antes! 9___9

    Ya adivino en qué libro viste el cartel ^_^ Ése y su ‘complementario’ de Fantasía tienen que acabar en la biblioteca como sea.

    Luego dicen que las Descargas de pelis en internet son un delito… Un delito es que una lleve meses buscando ‘Dragonslayer’, (a.k.a. “El Dragón del Lago de Fuego”) en DVD infructuosamente. Al final me veo recurriendo al torrent o algo así. Sin los “piratillas” se habrían perdido para siempre muchas joyas culturales. Es un hecho.

  6. alacksinner dice:

    Suscribo lo que ha dicho Yadis punto por punto, no queda la misma ilusión ni por asomo.

    Además no hay derecho a que si te interesa una película mínimamente rara tengas que recurrir o a patearte mil centros comerciales (y por supuesto que te miren como si hubiéses flipado) o bajártela de internet.

    Me quedo con la segunda opción sin lugar a dudas.

  7. dedalo dice:

    Bueno, bueno; como me gusta ver que no soy el único que se pone a añorar la infancia tan bonita que vivimos. Pues SÍ, esta peli creo que la vi en el cine unas 5 veces y despues nos ibamos a unos recreativos donde imaginabamos ser Alex Rogan y aquella gran frase !enhorabuena starfighter…! que repetiamos una y otra vez. En E.E.U.U. la maquina Arcade existia realmente y la creó para la pelicula ATARI. Hace 4 años la volvi a ver y me volvio a emocionar, por que aunque eran peliculas muy inocentes, te calaban y nos criamos con ciertos valores que van listos los niños macarras y prepotentes de ahora. UN SALUDO A TODOS Y ENCANTADO DE RECORDAR,,,,ah Y TRON LA VI OTRAS 6 VECES!!!

  8. pocus dice:

    Pues si, Dedalo, has acertado plenamente en el dato de Atari. De hecho, el emblema de los Starfighters era una modificación del logo de Atari original, ya que incluso participaba de la película (o la producía, no recuerdo bien).

    Ya quisieramos, los que pasamos de los 30 que volvieran éxitos de palomitas y fin de semana como estos pero… esperemos a lo nuevo de Indiana, y tengamos fe en el doctor Jones…

  9. roby dice:

    pues nada que acabo de recordar el nombre de la peli despues de muuuucho tiempo que la buscaba infructuosamente y por fin la encontre , estoy bajandola en estos momentos y la espero con ganas de veras, tengo 40 años y recuerdo que me encanto cuando la vi, me gustara volver a visualizarla, y veo que hay unos cuantos como yo, seguro que soys todos de puta madre!! salud a todossss

  10. Julio dice:

    quisiera saber donde puedo conseguir una copia de la pelicula en castellano gracias

  11. pocus dice:

    Pues yo me la bajé con el Pando, pero claro, de esto hace como un año…
    creo que la encontré en
    http://www.desdeunlugarmejor.com/
    pero no tienen buscador y está complicado… voy a tener que poner una zona de descarga para pelis vintage…

Responder

