Harry Potter y la Orden del Fenix: Estuvimos en el preestreno…

harry1.jpg

Ayer conseguimos entradas para el preestreno de “Harry Potter y la Orden del Fenix”, (gracias Zillah!!) que se proyectaba anoche en los cines de Nervión. Pues bien, para empezar, tuvimos que aguantar el espectáculo dantesco de las “infanqueables medidas de seguridad”, a saber:
– Primero nos informaron de que no se podía acceder al cine con teléfonos móviles, cámaras y mp3, para evitar el pirateo.
– Después de esperar la cola para entrar en el recinto, tuvimos que esperar otra cola para… UN DETECTOR DE METALES!!. Como lo ois, a modo de puerta de embarque, colocaron un arco detector de metales, por si no habías dejado la cámara, encontrartela…
– Tras el arco, si pitabas, te volvían a pasar un detector de mano, para localizar la fuente del pitido (osea, las llaves)
– Ya dentro de la sala, y tras esperar más de una hora al comienzo, un guardia de seguridad observaba la sala con UNA CÁMARA DE VISIÓN NOCTURNA!!!
Por supuesto, una vez entrabas, no tenías manera de salir… por lo visto, una chica fué al baño, y después no la dejaron volver a entrar (cosas así son incomprensibles).
En resumidas cuentas, un lamentable despliegue de seguridad para evitar que se piratee la película, cosa imposible por otra parte, ya que de todos es sabido que las películas se piratean desde la cabina de proyección, no desde la sala. A ver si los señores de Warner se enteran…

Entrando ya en lo que fué la película, por supuesto que los amantes de la saga lo disfrutamos de lo lindo. La trama era facil de seguir, la película no se hizo larga ni pesada, y la acción, sobre todo la última media hora, dejó a toda la sala con las pupilas llenas de hechizos y encantamientos.
Vemos un Harry que aunque comienza lleno de miedos e inseguridades, aparece más adulto, va tomando noción de su papel en el futuro de la magia, y comienza a dar rienda suelta a sus inquietudes, aunque sigue estando, como no, rodeado de tragedia.
Los efectos especiales, impresionantes, si bién creo que encontareis como yo, que el presupuesto en un par de criaturas mágicas no les llegaba (cuando estén en el bosque lo vereis), y quedan un poco… toscos en comparación con, por ejemplo, los primeros que salen en la película, que los que habeis leido el libro, ya sabeis quienes son…
Fantastico el casting de la película, en el que para mi destaca la nueva miembro del grupo, Luna Lovegood (Evanna Lynch), que pasó una criba de más de 15.000 aspirantes.

Para mí, la piratería es un mal necesario, es penoso que en algunas salas la entrada ya cueste 6 euros (cuando una copia de la última vale 9), pero la verdad es que este tipo de películas vale la pena verlas en el cine.

harry2.jpg

La nota de advertencia que te daban con la entrada… Lamentable.

7 respuestas a Harry Potter y la Orden del Fenix: Estuvimos en el preestreno…

  1. Pigmalion dice:

    Pues sinceramente, yo que no voy a una discoteca por que un matón no me mire siquiera de arriba a abajo. .. ¡Le pueden dar mucho por culo al Jarri Potas!!!!! Como no teníamos bastante con los Gran Hermano institucionales, bancos, etc… pero claro si tú permites que te humillen y te traten de sospechoso sólo porque es gratis, lo siento pero yo por ahí no paso. Sólo por eso, se merece que la pirateen.

    ¡Uf! ¡kéa gusto ma quedao paapa!

  2. pocus dice:

    Hombre, lo que ocurre es que no nos enteramos de toda la pesca de seguridad hasta que nos dieron las entradas, y ya que las teníamos pues… como que nuestra vena friky nos abduce y nos guia por los insondables caminos de Howgarths (se escribe asi???)

  3. yadis dice:

    *__* Ayyy!! ¡Que me habría gustado a mí también ser abducida por esos caminos que dices!!
    Nada, nada, yo esperaré al estreno normal, como el resto de los mortales.
    Lo de la piratería… creo que no hay nada como apretar demasiado las tuercas para que una rebelión gane fuerza. Y es que la piratería no es más que eso: una respuesta a los abusos.
    A quien le gusta el cine acaba yendo al cine, o comprando las pelis originales. Una manta (o un .avi bajado de intenet) nunca podrá dar al fan lo que de verdad necesita. Sólo es un ‘caramelillo’ comparado con el auténtico banquete.
    Ahora bien, que escenas tan lamentables como esta no ayudan precisamente a concienciar a nadie ¬_¬ Más bien es otra “vuelta de tuerca”

  4. pocus dice:

    Pues si, porque yo que tengo 212 películas en dvd originales, compraditas con mis ahorritos, y me descargo las que están descatalogadas, o las que quiero ver antes de comprarmelas. Si la veo y me gusta, pasa a la lista de “estas me las compro”, si esque las pillo a buen precio. que desde luego no pago más de 15 euros por una película, que abusan de cojones!!

  5. alacksinner dice:

    Ciertamente Pocus, dentro de poco utilizarán las sondas anales para averiguar si intentamos pasar cámaras encondidas en el culo.

    Al tiempo.

  6. pocus dice:

    Pues por ahí ni el pelo de una gamba a martillazos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: