Los timos de internet… Será que alguien picará??

Me llega al mail del curro un aviso del “Banco de Valencia” para que actualice mis datos desde una dirección que me facilitan… a mi, que no tengo cuenta, ni propia ni de la empresa… Obviamente, se trata de un fraude por internet, tan de boga desde hace años.

El caso es que, leyendo con detenimiento el texto en “correcto castellano”, vemos cositas que, si no te partes de la risa, te hacen cuestionar cómo alguien puede ser tan lerdo de picar con estas cosas…

Será que hay gente pa tó.

fraude.jpg

Esta vez es del Banco de Valencia, pero llegan del de Sabadell, de Cataluña, de la Caixa…

Un mensaje para los señores que comenten fraude (no me sale el adjetivo):

APRENDAN A ESCRIBIR EN CASTELLANO!! Sus timos llegarán más lejos…

5 respuestas a Los timos de internet… Será que alguien picará??

  1. Pigmalion dice:

    Fraudenses ¿no? o frauducitanos…. o froidicitas… o… vaya, pues no sé escribirlo así que no puedo ser un… fraudense ¿no? o frauducitano…. o froidicita… o… vaya, pues no sé escribirlo así que no puedo ser un… fraudense ¿no? o frauducitano…. o froidicita… o… vaya, pues no sé escribirlo así que no puedo ser un… fraudense ¿no? o frauducitano…. o froidicita… o… vaya, pues no sé escribirlo así que no puedo ser un…

    (y así murió, perdido en un ciclo sinfin).

  2. yadis dice:

    Por un lado tiene su gracia, pero por otro no 😦
    Las víctimas de estos… ‘insértese aquí el vocablo que corresponda’… suele ser gente mayor, o sin estudios, que apenas leen dos palabras en jerga administrativa se marea. Uno no esperaría que estas personas tengan acceso a algo tan moderno como un correo electrónico, pero muchos ayuntamientos y asociaciones se encargan de acercar internet a la 3ª edad, por ejemplo. He visto a muchas abuelas chateando con su familia y hasta mandando fotos, ¡ellas solitas! Pero son también las más vulnerables a estos timos.
    O sea, que no sólo pican los tontos u_u

  3. alacksinner dice:

    En el curro mandan todos los días unos cuantos, me entran ganas de devolverles el mail mandádolos a todos al carajo. Ains, mi adorado fuego.

  4. Sputnik dice:

    A mí hoy me ha llegado; estos individuos se han “molestado” en poner el logotipo de la entidad bancaria, y han cambiado el asunto por “Es muy importante y obligatorio leer!”. Juas, juas, juas.

  5. pocus dice:

    Si, si, ya vemos que tienen un “perfecto uso” del castellano…

    Una vez me llegó la noticia deque había un correo de la policia nacional para redirigir estos mails fraudulentos…

    ALGUIEN LO CONOCE??

Responder

