Back to School: Regreso a la escuela (1.986)

Corría más o menos el 87 o el 88 cuando vimos esta película en video, típica comedia estudiantil americana, gamberra e idílica en lo que a la universidad americana se refiere, que nos contaba las aventuras de un magnate que ingresaba en la facultad, aunque no tuviera ni el título de secundaria (demostrando que poderoso caballero es don dinero).

Protagonizada por el gran Rodney Dangerfield, es una suerte de situaciones cómicas y gags propios de este entrañable personaje, que vimos en Los Simpsons, interpretando al hijo del sr. Burn y por última vez en el año 2.000 en Little Nicky, interpretando al “yayo Lucifer”… y para dos minutos que salía, era lo mejor de la película (aunque en españa lo doblara Florentino Fernandez… dios, devuelvenos a los dobladores profesionales!!).

Despues de años de buscarla, he conseguido descargarla, y os la recomiendo encarecidamente, si quereis humor sano del que nos entusiasmaba (al menos a mi) cuando eramos zagalillos…

back_to_school.jpg

8 Responses to Back to School: Regreso a la escuela (1.986)

  1. Pigmalion dice:

    Hombre, no voy a entrar yo a valorar. Pero teniendo películas ese año como Top Gun, Cuenta conmigo, La Mosca o Aliens y que tengas que escribir una entrada de esto…

    …no dice mucho de tu frikismo.

  2. pocus dice:

    Veras, la cosa es muy sencilla… No te has encontrado nunca con una serie de películas, que para tí son atemporales, que te encanta su banda sonora (que es de Danny Helfman, que curiosamente aparece en la película) y que la viste tantas veces cuando eras mozalbete, que te sabes hasta los diálogos? Pues eso me ocurre a mí con esta película.

    Mi frikismo se manifiesta de muchas maneras, unas veces acerca de temas más comunes, otras se vuelca en obras prácticamente desconocidas com esta, que me despiertan un cariño especial. Es por ello que lo comparto con todos vosotros.

    No sólo de marcianos vive el friki…

  3. Lady`s Cats dice:

    Ya sabía yo q sacarías esta peli… No es la primera vez q la rememoras o comentas una escena q te llamó mucho la atención… Cada friki tiene sus perversiones… xDDD
    Yo reconozco q en mis tiempos de gazapilla me gustaba “El Coche Fantástico” aunque solo lo hago porque tengo mi abogado al lado y me ha dicho q lo podré negar ante cualquier juez por locura transitoria… ,P

    Besos Gatunos

  4. Néstor dice:

    Pues tengo que decir que me pareció y me sigue pareciendo un peliculón de los 80. Me incluyo entre los frikis (si así lo preferís aunque para mí la palabra friki es una soberana gilipollez).

    Me recuerda a la infancia ya que esta película la ví 100 veces cuando estaba en 6º y 7º de EGB…..y así podría enumerar decenas de pelis y bandas de los 80 que a día de hoy no dejo de escuchar y ver. Precisamente ahora mismo estoy viendo Regreso a la Escuela….y buscando la BSO completa he encontrado esta entrada del blog. No me cansaré de verla….como dice Pocus, algunos seguimos con la nostalgia de los 80 y tenemos cariño a lo que nos marcó de adolescentes…..quizás para nuestra suerte, una infancia mucho mas pura y llena de valores de lo se vé hoy en día. Somos de la generación de Barrios Sésamo, La Bola de Cristal, Cajón Desastre…y muchas series que nos educaban y transmitían verdaderos valores de amistad y respeto. Es nostalgia, ni más ni menos. La infancia a veces tira mucho.

    Saludos….

  5. bernarda dice:

    hola nesecito encontrar esta pelicula para una tarea si alguien me puede decir dond encontrarla porfa.

    • pocus dice:

      Pues si vives en España, en Carrefour la tienen barata, sobre los 8-10 euros. La reeditaron el año pasado, incluso creo que la tienen en la Fnac. Si eres de fuera, te recomiendo tu sitio favorito… ya me entiendes…

  6. Gastón dice:

    Pon los enlaces tío. Gran película y Rodney un maestro. También trabaja Paul Young más famoso por ser el amigo borracho de Rocky Balboa.
    Saludos.

    • pocus dice:

      A ver si lo encuentro en alguna página de descarga directa y te los pongo.
      La peli es buena desde el principio hasta el final, no como las comedias que se hacen ahora. Y el doblaje, cojonudo también.

Responder

