Meme

Nuestro amigo Pigmalión me manda un Meme (suerte de mensaje encadenado, que en esta ocasión es una especie de -diríase así- entrevista bloguera) para que lo responda y de esta manera conocer un poco más entre nosotros las vicisitudes e inquietudes de los que poblamos esta, cada vez más concurrida, especie de comunidad que formamos los aficionados a los blogs…

Así sin más preambulos, me dispongo a contestar con tono solemne y aguerrido, las preguntas que me lanzan, así, como el que no quiere la cosa, a la jeta:

1. ¿Por qué comenzaste a escribir un blog?
La verdad esque hace un par de meses no sabía ni que erán. Fué entonces cuando nuestra amiga Pí, me enseñó lo que era el prometedor inicio de un blog que trataba de arte y diseño, desde un tono anecdótico e interesante, y fué entonces cuando, buscando temas similares, coméncé a descubrir este mundo.

2. ¿Sobre qué temas escribes? ¿Por qué?
Al ser bastante friky y un tanto Geek, escribo sobre todo aquello que me ilusiona, como el estreno de una película, o un cacharrillo curioso que me encuentro, o curiosidades que veo de vez en cuando, ya sea en la web o banjando la escalera de casa. Intento (y espero conseguirlo algún día) que sea una lectura interesante para los que me conozcan y los que no.

3. Si la gente dejara de leerte y comentar, ¿seguirías escribiendo?
…pues dado el graaan volumen de visitas que recibo (pfffff). eso puede pasar en cualquier momento… sólo confío en la bondad de los extraños…Alguien habrá a quien le interese, mientras yo vea algo interesante (para mi, claro) que contar.

4. ¿Crees que al escribir un blog debe seguirse algún tipo de ética?
Por supuesto. No se debe hacer apología barata, pero tenemos un medio de comunicación abierto al mundo entero, así que, pienso, se deben guardar unos mínimos de compostura y principios para que esto no se convierta en un libelo constante o otro pozo de podredumbre. Para eso estan los programas del Tomate. 

5. ¿Crees que formas parte de una comunidad? ¿Por qué?
Ya lo he mencionado ántes, pienso que es así, aunque no nos guste, ya que al ser cada vez mayor el número de personas en este mundo/afición… es imposible que no nos metan en alguno de los sacos ya establecidos. Recuerda que ya estoy incluido (en cierta manera) en esa comunidad “friky” que tanto le cuesta a la gente reconocer.

6. ¿Tienes algún grupo cercano de blogueros con el que te podrías poner de acuerdo para lograr algo?
No creo que vayamos a cambiar el mundo. Si acaso tenemos algo a lo que recurrir cuando la filmoteca se agota.

7. ¿Crees que los blogs van a cambiar/están cambiando algo en la sociedad/mundo político/etc.?
Naaaa, mala hierba nunca muere… si acaso es un medio de difusión más accesible que las “cartas al director”, aparate que nunca sabes donde puede llegar.

Tira una piedra en un estanque…

8. ¿Qué te gustaría poder hacer dentro de la red para profundizar lo que haces con el blog y por qué? ¿Podcast/videocast, comunidades, wikis, redes sociales, etc.
Ya me doy con un canto en los dientes con haber aprendido a manejar este medio, en cierta manera, y cada día aprendo algo más… pero ojalá pudiera, no se…llegar a la gente. Interesar.

Ea, pues ya está termunado el meme de los coj… digooo esta interesante experiencia, que, espero, sirva para que me conozcan un poco más los que si, y presentarme a los que no.

Y como esto de los Memes es una cadena, desde aquí invito a nuestros amigos:

Yadis que es nueva en este servidor, y un poco más vieja en estos avatares.

Alacksinner, que es un poco más nuevo que yo, pero que tiene un gran bagaje personal, que estoy seguro compartirá con todos nosotros.

Ale, a escribir nenes, digo memes!!

2 Responses to Meme

  1. alacksinner dice:

    ¡Oido cocina! Aunque será mejor que te visiten pocos y selectos como nosotros que muchos pero malos.

    Ya sabes que lo bueno no abunda.

    (El link pocusiano aquí)

  2. yadis dice:

    ¡Vaya líos nos buscas! XD Pero ya he hecho mi pequeña contribución yo también 😉

    (El link pocusiano aquí)

Responder

